Me presento desde Avilés (ahora con imágenes de vídeo).

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Dodgetense
Dodgero Novato

Me presento desde Avilés (ahora con imágenes de vídeo).

Mensaje por Dodgetense » Jue Nov 27, 2008 19:34

Hola a todos. Me llamo José Miguel y soy propietario de un Dodge Dart GT matriculado en Madrid en 1970. Este coche en sus primeros años fue taxi, llevando acoplado al motor original el sistema de combustible mediante gas. En 1983 dejó el servicio público y se le cambío el motor por el que lleva actualmente, un diesel Barreiros. Años más tarde, hacia mediados de los noventa, quedó parado permaneciendo así unos diez años.
Exteriormente está repintado de un tono rojo metalizado, por los restos que he visto, de fábrica salió con el Rojo Verónica. En cada aleta trasera incorpora un absurdo piloto de intermitencia que con el tiempo eliminaré.
Tengo el problema, supongo que bastante generalizado en estas versiones con vinilo, de óxido en el techo y dado lo delicado del tema no sé si intentar sanearlo o dejarlo como está.
Ya para finalizar por ahora, quería formularos unas preguntas: ¿es posible hacer funcionar el cuentarrevoluciones con el motor diesel? Si es así, ¿en qué elemento del motor se conecta?; y otra cosa, la plaquita "Barreiros Diesel, S.A." que algunos Dodge "Línea 69" llevan en la tapa del maletero ¿la montaban todas las unidades de la citada "Línea 69"? Tengo entendido que al poco de la salida de la familia Barreiros de la empresa los yanquis eliminaron este anagrama de los Dodge Dart que siguieron fabricando y yo, en el mío, no veo los agujeros para colocarla.
Bueno, no os aburro más, sólo añadir que cuando tenga unas fotos trataré de ponerlas.
Gracias anticipadas y cordiales saludos.
---------------------------------------------------------------------------------
Hola, de nuevo.
En primer lugar quiero daros las gracias por vuestras respuestas, algunas me han sido muy útiles.
Os he puesto estos vídeos que hace unos días realizó un amigo mío sobre mi coche. Espero que os gusten.
Un saludo.

http://es.youtube.com/watch?v=s176ntsxnJ0

http://es.youtube.com/watch?v=jVt-2JOZJxA
Última edición por Dodgetense el Mar Dic 02, 2008 12:16, editado 3 veces en total.

Vehcla
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Vehcla » Jue Nov 27, 2008 20:05

Buenas,

ante todo bienvenido, esperamos ver fotos de tu Dodge!! y ánimo para dejarlo perfecto.

A finales de 1969 dejaron de poner la placa de Barreiros Diesel, cuando Chrysler pasó a ser mayoritaria, así que el tuyo no la llevaba.

Saludos!

mundododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por mundododge » Jue Nov 27, 2008 20:54

Hola Jose! bienvenido al foro

En cuanto a lo del vinilo es algo un poco peliagudo según mi experiencia he sacado el vinilo, se ha saneado el techo - en un taller - se puso de nuevo el vinilo.........
Conclusión: a los 4-5 años empezaron a salir de nuevo los bollitos :( :cry: :x :evil: :evil: :evil:
Tiempo y dinero perdidos, pero claro yo vivo en Galicia y podemos añadir que aquí llueve mucho , pero es que el coche no durmío ni una sola noche a la intemperie tampoco circuló jamás en días de lluvia (sunshine in my hood) es decir se pudrió solo de lavarlo!
Las zonas saneadas o sustituidas por chapa nueva no representan problema de reproducción del óxido quizás el problema lo acarrean pequeños puntos diseminados por el techo que por mucho que se saneen con el paso del tiempo se preproducen.
Actualmente sólo me planteo sacar el vinilo, sanearlo y volvérselo a colocar a una unidad de Dodge que tenga muy, muy, pero que muy poco óxido, o quizás ya no :lol: :lol: :lol: que le den
Ahora bién, es una opinión muy personal y quizás otros foreros tengan experiencias similares pero con final feliz
Saludos

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Jue Nov 27, 2008 22:12

Bienvenido dodgetense,

Los diesel no tenían cuentarrevoluciones.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Un saludo,

Albert.

avabril
Socio

Mensaje por avabril » Vie Nov 28, 2008 13:57

Hola José Miguel, enhorabuena por tu coche, que siempre es una alegría conocer gente que le guste resucitar un Dodge. :D
En cuanto a lo del óxido del techo, puedes ver si quieres la restauración del mío, que incluye unos buenos agujeros bajo la luneta trasera:

viewtopic.php?t=430

En mi caso era necesario ya que pasaba agua al maletero, pero en el tuyo depende de la gravedad de ese óxido. Si vas a restaurar el coche completo e incluir el pintado, yo le arreglaría el techo. Efectivamente, aunque suele haber zonas localizadas de óxido, aparecen por toda la superifcie pequeños puntitos que con el tiempo pueden agrandarse. Yo lo que haría sería pasar una lija fina por todo el techo y luego darle una capa de pasivador de óxido. Este producto se come el óxido y, en teoría, evita su nueva aparición. Después, una o varias capas de imprimación para protegerlo. No hace falta pintarlo si vas a colocar el vinilo encima. Con todo esto, estará mucho más protegido que cuando salió de fábrica.

jesusns

Mensaje por jesusns » Vie Nov 28, 2008 14:55

Bueno Jose Miguel, bienvenido al foro. Te cuento un pòco. En el caso del Dart GT, es un poco peculiar, ya que al no llevar vinilo en la parte baja del maletero (la que más sufre), se suele conservar muchisimo mejor. Mi consejo siempre es el mismo. Si tienes algo de oxido pero no de una manera exajerada, siempre aconsejo, no quitar el vinilo. Algunas personas de este mismo foro, como el caso de: mopar, ya le aconseje en su dia, no tocar el vinilo. Al final, lo hizo y se encontro con la sorpresa de que tenia la chapa perfecta y encima la pieza ya no le servia.

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Vie Nov 28, 2008 17:46

hola bienvenido, fotos fotos.

Saludos
yeeeehaaaa

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Nov 28, 2008 21:12

Bienvenido, Dodgetense! :D

Yo también opino que es mejor no tocar a no ser que el vinilo esté en muy mal estado o que los bultos sean exagerados o bien que la chapa que hay debajo esté podrida (y por lo tanto, esta superficie está blanda).

Procura no sacar el coche en días de lluvia (a fin de cuentas, no es un coche de uso diario sino de paseo) y lavar el vinilo sin mojarlo mucho. No creo que se deteriore más si sigues estas precauciones.

Mi 3700 tiene también algunos bultitos en los montantes traseros pero mientras no vayan a más no pienso en levantar el vinilo.

Un cordial saludo y esperamos esas fotos con gran expectación :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

gasnitroso
Dodgero Aprendiz

Mensaje por gasnitroso » Sab Nov 29, 2008 14:33

bienvenido

Relik
Socio

Mensaje por Relik » Mar Dic 02, 2008 12:24

Bienvenido Dodgetense y a ver si nos pones pronto ese vídeo, que disfrutemos un rato.

Responder